viernes, 27 de diciembre de 2013

Evento: Partida de demostración de Aquelarre

Considerado uno de los juegos con más alto índice de supervivencia de los publicados en España, Aquelarre cuenta con el prestigio de ser el primer juego de rol nacional. Nacido de la mente de Ricard Ibáñez, un historiador con verdadera pasión por su oficio, Aquelarre nos sumerge en un lugar tan exótico y, a la vez, tan familiar como lo es el período medieval ibérico.
      Una de las primeras cosas que me sorprendieron de este juego, allá por la década de los noventa, cuando lo descubrí, es la riqueza del entorno sobrenatural que se presenta entre sus páginas, todo extraído directamente de nuestros mitos y leyendas nacionales. Esto me animó a investigar por mi cuenta sobre la mitología de Al-Ándalus para ambientar una de mis partidas, lo cuál, no me cabe duda, es una de las intenciones del señor Ibáñez, transmitir su amor por nuestra historia a nosotros, los soñadores roleros.
    Y no sólo de magia y seres misteriosos trata Aquelarre, aunque esa sea la faceta que más me interesó a mí, sino que ofrece un entorno sumamente rico en el que los jugadores podrán experimentar el medievo en su más crudo realismo. Enfermedades, muertes por infección de heridas, ETS's, son cosas que bien pueden truncar la vida de los caballeros y damas en Aquelarre. El nivel de realismo del juego, el cuál a veces es hasta doloroso, unido a la sencillez de sus reglas, que permiten meterte en el ambiente sin pensar en numeritos innecesarios, te da una conciencia de la epicidad medieval muy alejada de lo que estás acostumbrado/a a ver en el cine o en obras de fantasía épica más convencionales.
     Es por todo esto que, cuando me ofrecieron la oportunidad de dirigir una partida de presentación de la nueva edición de este fantástico juego, prácticamente se me hicieron los ojos chirivitas. Sí, yo soy más de ciencia-ficción, pero como hice notar en la introducción de este blog "La calidad no entiende de géneros". De modo que si alguien siente curiosidad por experimentar la crudeza de la Castilla medieval, medir su fe con los seres de las tinieblas y degustar la calidez de lo "hecho en casa", no dude en pasarse el domingo 29 de diciembre por Ludiseum Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario